BARBIJOS DE UN SOLO USO PARA EL MEJORAMIENTO DE SUELOS VIALES

Publicado: Dom, 19/12/2021 - 10:07hs.

Barbijos uso vial

El LEMaC, trabaja por estas horas en el estudio de inclusión de barbijos de un solo uso triturados en suelos finos para mejorado de subrasantes y constitución de subbases de pavimentos.
“El proyecto originalmente consiste en la incorporación de materiales reciclables en los denominados pavimentos flexibles multicapa. Durante el contexto de pandemia comenzamos a utilizar barbijos de un solo uso en la mejora de suelos viales finos, obteniéndose buenos resultados preliminares” explicó el Subdirector del LEMaC Dr. Ing. Julián Rivera.
El proyecto I+D que da marco a la iniciativa es llevado a cabo con la dirección del LEMaC e Integrantes de la UTN Avellaneda, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de la Republica (Uruguay), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Politécnica de Cataluña (España).