Líneas Estratégicas

 

     Las lineas enunciadas en los objetivos quedan plasmadas en el historial de trabajo del LEMaC siguiendo la secuencia de producción:

     – PROYECTOS DE I+D+i
     – INNOVACIONES
     – TRANSFERENCIAS
     – FORMACION DE RECURSOS HUMANOS
     – PUBLICACIONES

     Para el desarrollo de las líneas las áreas trabajan en conjunto, sumando las especialidades de cada sector, por lo que a partir de las mismas surgen proyectos de investigacion, innovaciones y transferencias, como así también los temas de tesis de grado y de postgrado:

     – Modelización y simulación de transito para la valoración de sistemas anti-reflexión de fisuras para la rehabilitación de pavimentos rígidos y flexibles, utilizando sistemas de solicitación dinámicos de rueda cargada y medición de la propagación de fisuras.

     – Sistemática de caracterización de productos geosintéticos.

     – Valoración de módulos resilientes de suelos in situ utilizando la tecnica del Light Weight Deflectometer LWD.

     – Predicción y modelización de las deformaciones plásticas permanentes en mezclas asfálticas en vías de alto transito. Whell Tracking Test.

     – Auditorias de Seguridad Vial.

     – PROCQMA, Innovación en el reciclado de materiales de construcción.

     – Método de diseño para tratamientos superficiales asfálticos mediante equipos de barrido y valoración de la exudación mediante reconocimiento de fotografía digital.

     – Metodología de análisis de la acción electroquímica del empleo de estabilizantes químicos de suelos.

     – Desarrollos de paliativos de polvo en áreas productivas y aeropuertos.

     – Metodología para la valoración de la adherencia ligante asfáltico – árido.

     – Diseño de equipo de ensayos de arrancamiento de bloques de hormigón en geotextiles para defensas de costas.

     – Tecnología de agentes surfactantes, emulsionantes y molinos coloidales en procesos y formulación de emulsiones asfálticas.

     – Desarrollo de software para la movilidad urbana SIGEPOVIM y planes de ordenamiento vial municipal.

     – Relaciones entre la caracterización petrológica, los procesos de trituración y la características de los áridos para la elaboración de mezclas aglomeradas.

     – Modelos de valoraciones y restauración del patrimonio constructivo.