Misión

 

     – Generar un ámbito de reflexión en dónde se pueda ver mas alla de lo inmediato y de lo obvio, trabajando  un paso adelante de las demandas sociales entorno a la infraestructura, la movilidad, el medio ambiente, los costos y el sostenimiento de la inversion, fundamentados en la generación del conocimiento, en el pensamiento político y en la sensibilidad social del grupo frente a las mismas.

     – Propiciar un ambito de trabajo colectivo, venciendo los individualismos del sistema científico y de la producción científica. Discutir los estándares de producción y generar los indicadores que representen el pensamiento y el quehacer cotidiano del LEMaC.

     – Contribuir desde lo científico y tecnológico, al mejoramiento y desarrollo de la industria de la construcción vial y su efecto en el transporte y medio ambiente.

     – Constituir una entidad que pueda brindar al medio regional y nacional servicios y asesoramiento en materia de tecnología vial y de la construcción.

     – Formar recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnologías, innovación  y docencia.

     – Constituir un medio de formación y consulta para Docentes y Alumnos de la Facultad Regional La Plata de la U.T.N. y otras instituciones de nivel terciario y universitario de la región, nacionales y del exterior.