Formación de RRHH

 

     El LEMaC participa activamente en el proceso de formación y capacitación de los profesionales de la Ingeniería, dentro y fuera de Argentina; lo cual es posible en virtud de los lazos que ha ido generando con el Sector Industrial y Comercial, Universidades y Organismos del Estado, en el país y en el exterior.

     En tal sentido, se extracta aquí la actividad en lo que respecta a: 

 
- Cursos de Postgrado

 
- Capacitación Profesional

 
- Conferencias

 
- Capacitación de RRHH Propios

 
     Formación de Posgrado

     Desde La Dirección y la vocación conjunta de los integrantes del centro, se avanza con la formación de los profesionales del Centro, abordando el cursado de Maestrías y Doctorados que profundicen los conocimientos y la formación en las áreas de interés. En este proceso se encuentran los profesionales:

     – Ing. Luis A. Ricci: finalizando una Maestría en Ingeniería del Transporte – Orientación Vial

     – Ing. Marcelo F. Barreda: finalizando una Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

     – Arq. Gustavo A. Das Neves: finalizando una Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

     – Ing. Cecilia Y. Soengas: cursando una Maestría en Ingeniería Vial

     – Ing. Luis H. Delbono: cursando un Doctorado en Ingeniería – Mención Materiales

     Asistencias a Ferias y Congresos

     Mas allá de la participación del o los autores de los trabajos que se presentan en los distintos eventos técnicos que se realizan en la región, se intenta que cada año becarios e integrantes puedan asistir al menos a un evento con el fin de propiciar, además de la capacitación correspondiente, la integración con profesionales e integrantes de otras instituciones afines.

     Asistencia a Conferenias

     Se intenta desde la La Dirección del LEMaC que tanto los becarios como los integrantes del centro asistan a conferencias, cursos y seminarios que traten las temáticas que resultan de interés para la profundización y perfeccionamiento en las áreas de trabajo. Así también como propiciar la interacción entre pares y colegas.

     Plan de Entrenamiento Mínimo e Indispensable (PEMI)

     El PEMI esta dirigido especialmente a los becarios del Centro, y pretende brindar de las herramientas y conocimientos necesarios para la comprensión y desarrollo adecuado de las tareas que el LEMaC lleva a cabo de forma rutinaria. Para ello a principio de cada ciclo se establecen los temas a abordar con el fin de capacitar a los becarios que se inician en el centro y profundizar conocimientos en los becarios e integrantes de mas trayectoria.